Ala Quebrada...., un vencejo que casi se arrancó el ala contra el cable anclado muy cerca de la junta de dilatación donde dcidió anidar, desde entonces,día tras día lo esquiva para poder alimentar a su polluelo.

miércoles, 4 de junio de 2014

DORITA..., "ALA QUEBRADA" HA REGRESADO.



  
 
  Dorita, hacer fotos a los vencejos con la reflex ha sido mas dificil que con la pequeña Canon compacta, el enfoque automatico de la Nikon no lograba cazar a las guadañas voladoras, pero eso si, el disparo a rafagas ha sido de ayuda, pero al final he tenido que usar el enfoque manual, calculandolo a la distancia a la que pasaban los vencejos cuando se acercaban a la junta de dilatación donde tenian el nido, esquivando el mismo cable que el año pasada le quebró las remeras.


 
   Pero la mejor foto la ha hecho una camara prodigiosa..., con mis propios ojos, he podido reconocer a Ala Quebrada, tenia su ala casi recuperada, pero le quedaba un pequeño hueco entre las plumas, imperceptible para la Nikon, pero no para mis pupilas. Ha sido un momento emotivo, Dorita..., Ala Quebrada y su pareja habian regresado.








3 comentarios:

Dorita/Alh. dijo...

Ay! Por fin, verdad? Me alegro por ti, ahora a disfrutar de sus vuelos, y dentro de poco con las 'clases de vuelo' de la prole jejeje.
Bss

Pedro Bonache dijo...

Hey Dorita, no fue facil cazarlos, pero bueno, estaba pendiente,por cierto, los polluelos no practican vuelos....., esperan y un buen dia salen del nido y permanecen volando ininterrumpidamente durante dos años...,hasta que tienen su primer encuentro sexual.

Dorita/Alh. dijo...

Vaya, sabia que comen, duermen e incluso copulan volando, y jamás vuelven al nido pero no sabia que no hacen aprendizajes de vuelos! Desde luego son pájaros muy curiosos. Aprovecha a tope del anidamiento, ya que también hacen una sola puesta.
Bss